domingo, 27 de diciembre de 2009

Motivos para tener un blog



Tener un blog es como tener una mascota, exige un cierto grado de compromiso, de responsabilidad. Nadie te obliga, pero uno sabe que debe cumplir con la periodicidad establecida, para no defraudarse a si mismo.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando abrí esta bitácora fue descubrir que lo escrito podía ser leído por cualquiera, de la manera más casual, o apenas ser leído por nadie. Me sorprendió, por ejemplo, que alguno de mis textos fueran copiados literalmente en una bitácora sudamericana sin el menor miramiento, que hubiera amigos que supieran de mi vida a través de mis textos, o que otras personas desconocidas se pusieran en contacto conmigo y supieran de mi existencia a través de él.

La bitácora te mantiene alerta, te obliga a escribir, se hace cada día más grande.

Tener un blog es como tener una apartamento en Internet, abierto a todo el mundo y tu responsabilidad consiste en mantenerlo bonito y limpio para las visitas.

Puedes hablar de todo, o de casi todo, eres libre, puedes ser creativo, cínico, salvaje, bohemio, científico, retrógrado, exhibicionista o cursi.

Puede servir para, por ejemplo, mandar buenos deseos a todo el mundo para el próximo año y a la vez apuntar una despedida.

No hay comentarios: